sábado, abril 27, 2024
Municipios

Entes fiscalizables deben cumplir con sus cuentas públicas en noviembre

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna.

Tras haberse reformado la Ley de Fiscalización del Estado de México, la cual marca como noviembre la entrega de la misma para su revisión, la diputada local, Evelyn Osornio Jiménez, informó que las cuentas públicas tienen una fecha de acuerdo.

“Cambiamos en el último periodo ordinario de sesiones que se hicieron los ajustes a la Ley de fiscalización, nos la tendrán que entregar el día 15 de noviembre (…) entonces, estamos a tiempo todavía, hay un camino largo por recorrer para que lleguemos a la fecha de noviembre, vamos pues si con mucha premura, pero al final del día creemos que podemos cumplir”.

Afirmó que la Ley es muy clara en ese sentido por lo que se tiene que cumplir con lo estipulado en ella por parte de los entes fiscalizables.

También informó que están en curso tanto las auditorías, como la integración de los informes trimestrales como lo marca la Ley, pero, además, en la Comisión de Revisión del OSFEM continúan recibiendo solicitudes de auditorías especiales.

“A pesar que es un tema muy técnico, es importante acotar que las auditorías especiales son diferentes al programa anual de auditorías, y la auditoría especial se puede abrir en cualquier momento, no corre la misma suerte ni los mismos tiempos que corre el programa anual de auditorías, entonces ahorita podemos recibir auditorías especiales, en cualquier momento del año”.

Informó que, en los trabajos sobre estas auditorías, esperan que los ciudadanos que presentaron solicitudes con anterioridad y que ya fueron analizadas por la Comisión complementen su información.

“Inclusive, de las que presentaron ya en anteriores momentos y del anterior Comisión podemos todavía recibir la documentación de los ciudadanos, es decir, no tienen ninguna temporalidad, en cualquier momento el ciudadano puede llegar complementar la información que marca el artículo 31 bis de la Ley de fiscalización”.

Con ello, de cumplir con la documentación, ya se podrá atender su solicitud, pues a estas se da apertura en cualquier momento del año.

Sumadas a las 29 que ya se habrían recibido otras 5, por lo que serían alrededor de 34 las solicitudes especiales que hasta el momento se están llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *