martes, marzo 19, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

¡Que sí, que no, que cómo no!

Los endeudamientos de las administraciones salientes en distintos municipios mexiquenses tienen a sus alcaldes y bancadas partidistas mordiendo las uñas, tratando de sacar de donde se pueda para subsanar y liquidar sueldos, gastos y deudas.

Tanto es así que en la Legislatura proponen vender inmuebles provocando que partidos como Nueva Alianza y el PVEM se alcen en contra porque los salientes no supieron administrar sus finanzas y al final no cumplieron con lo prometido a sus trabajadores, con quien hicieron convenios, ni con la población.

¡Que sí, que no, que cómo no! Así están todas las fracciones políticas del EdoMéx. Como sea estamos a poco más de un mes de cambios y ojalá que las administraciones entrantes sepan nadar, porque vaya mares de deudas que están por heredar.

Quiere sacar raja

Se llega fin de año y con ellos las fiestas navideñas y la inflación en México no da tregua, los precios en varios productos de la canasta básica como el pollo y el tomate, aunada la luz, siguen en aumento pese a que esta situación se vive en varios países, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien también culpó a la pandemia por COVID-19 no da su brazo a torcer, continúa culpando a los neoliberales y a gobiernos pasados.

Sin embargo, en contraste con otras situaciones, ahora sí dio una solución, al sentenciar que esto se resuelve sólo si se aprueba su Reforma Eléctrica, de la que argumentó esto permitirá que ya no suba el precio de la luz y por ende los productos de la canasta básica. Es obvio que AMLO de esta tragedia sólo quiere sacar raja, pues anteriormente prometió lo mismo con la gasolina y el gas LP y, hasta ahora, el precio independientemente de la pandemia, sigue inestable.

Le sobra barrio

La confrontación que generó el coordinador de los diputados del PAN en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar con su par de Morena, Ariel Juárez, demuestra que le sobra barrio para ser gobernador.

El panista ha cumplido de sobremanera con su patrones del PRI, pero para sus metas le falta mucho por hacer, lo primero que debe entender, es que los mexiquenses quieren un gobernante con propuesta, que solucione problemas, lejos de las actitudes porriles que tomó en el pleno. Tiene tiempo para corregir, esperemos que lo haga por el bien de los ciudadanos y de la competencia electoral.

No le ven futuro

La gente y los militantes de Morena no le ven futuro al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, lo yerros que cometió durante la administración, la falta de seguridad y los negocios con las patrullas han generado que sea el apestado.

Su imagen está por los suelos, tanto que después de enero tendrá que buscar un lugar para refugiarse, lejos de la opinión pública, pero atento a los problemas legales que lo pueden llevar a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *