viernes, abril 26, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Moneda de cambio*

Morena ya no es mayoría en el Congreso del Estado de México, pero vaya dolor de cabeza que junto con el PT y el minibloque conformado por PVEM, MC y Nueva Alianza, le pueden dar al Ejecutivo estatal.

Para que se apruebe el financiamiento de 9 mil 500 millones de pesos que solicita el gobierno de Alfredo del Mazo para 2022, se requiere el voto a favor de las dos terceras partes de los 75 diputados que integran el Congreso local y claramente al PRI junto con sus aliados, PAN y PRD (37 diputados), no les alcanza.

Quizá por eso es que este miércoles el PRI finalmente decidió aflojar en la propuesta de crear 4 nuevos impuestos y permitir que dos de se eliminen del Paquete Fiscal, algo que las bancadas de oposición han planteado con insistencia.

Al PRI le urge que este año y no el próximo se apruebe el Paquete Fiscal de su gobernador y ya soltó la primera moneda de cambio. ¿La oposición pedirá más?

*Manos a la obra*

En territorio mexiquense se tiene previsto que para febrero de 2022 todos los niveles educativos regresen a clases con horarios normales como se trabajaba y era el esquema educativo desde antes de la pandemia.

Manos a la obra para toda la población, tanto para alumnos, como para profesores, padres de familia y tutores, quien no se puso a estudiar, trabajar y educar desde casa se enfrentará a un panorama difícil, pero no pueden quedarse atrás, pues se tratan de las generaciones venideras, cuyas manos definirán el rumbo de México.

Independientemente del color del semáforo epidemiológico, ya es momento para que los aprendices fijen sus rumbos porque la situación social, económica, de salud y demás de suma importancia, no vislumbran el futuro más bonito y tienen que estar preparados.

*Están viendo y no ven*

Con la escusa de que la cuesta de enero estará más difícil y con los últimos resultados de la inflación que ha registrado México, donde supuestamente ha dejado con finanzas bajas al servicio del transporte público, se informó de un posible aumento que ha empezado a generar desconcierto en los usuarios mexiquenses.

Están viendo y no ven que no tiene ni dos años que se aprobó el tarizafo que pasó de 10 a 12 pesos la parada mínima, y ahora piden otro aumento pegándole a la clase media y baja que a penas van al día, derivado de la crisis por COVID-19, lo peor es que no tienen vergüenza, porque el servicio que ya era horrible ahora está siendo pésimo, solo con esa crisis vemos que ni limpios pueden mantener las unidades y así quieren cobrar más.

No pueden decir que el gremio del transporte está en crisis, estando en uno de lo estados más poblados y que más usa el transporte público, además de que es de los pocos que apoya a estudiantes y adultos mayores, empero, aún así quieren cobrar más.

*A trabajar se ha dicho*

Fernando Flores, alcalde electo de Metepec, dio a conocer en su conferencia de prensa el lamentable caso del homicidio del activista biker en las Margaritas, hijo del exprocurador Juan Carlos Vera Cuevas.

Por ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se puso a trabajar con inmediatez y anunció el aseguramiento de una persona sospechosa, que, a diferencia de otros casos también de mayor impacto, se les da carpetazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *