viernes, abril 26, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Con  bombo y platillo

Lo que parecía ser un pre festejo de cumpleaños para el coordinador de los diputados del PRI en la Legislatura mexiquense, Elías Rescala, se convirtió en el arranque de campaña en busca de la candidatura a gobernador del PRI. Si Recala quería festejar discretamente, lo logró porque las 200 personas que fueron invitadas a la Cámara de Diputados llegaron justo cuando la prensa estaba esperando la salida del fiscal José Luis Cervantes, de su encuentro con los diputados de Morena.

Con  bombo y platillo todos los invitados llevaban una calcomanía con el nombre de Elías Rescala, muchos de ellos llegaron con cajas de pastel y gelatina. Entre los convidados había exdiputados locales, exalcaldes, militantes de varios municipios mexiquenses, empresarios y representantes de todos los sectores del PRI mexiquense.

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo

El día 24 de marzo en la Alameda central de Toluca, la organización 20 de noviembre ligada al partido Morena, tendrá como invitado especial a John Ackerman, figura de la 4T quien viene a cuestionar la moralidad de los aspirantes a la candidatura de Morena en el Estado de México basado en los estatutos.

Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo y Ackerman ha sido junto con su esposa Irma Eréndida Sandoval, parte de la base de Morena que ayudó a López Obrador, hay quienes creen que tiene toda la autoridad moral para cuestionar a los aspirantes, porque muchos de ellos ni siquiera el registro de militancia tienen.

No oigo, no oigo, soy de palo…

A pesar de que el gobierno estatal promete bastantes cosas, sobre todo, velar por la seguridad específicamente de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la situación en la zona norte del Estado de México no cambia.

No oigo, no oigo, soy de palo… Así nada más para con la sociedad, con todo y que las autoridades han reconocido la incidencia en la desaparición de adolescentes, quienes lamentablemente permanecen sin localizar durante largo tiempo.

Muchos de ellos, desaparecen en condiciones extrañas, sin dejar rastro alguno. Aunado a que, en ésta zona de origen étnico, predomina el machismo y por ende la violencia contra la mujer.

Por ello, se reitera la suma importancia de no dejar de lado las denuncias y hablar sin miedo ante nuestros líderes.

Calladita te ves más bonita 

Ahora resulta que el gobierno federal celebra que los homicidios en México han bajado en el último mes y, que la inseguridad sólo está concentrada en seis entidades de las 32 que tiene México, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador: “la gente tiene otros datos”.

De acuerdo con la funcionaria Rosa Icela Rodríguez, esto se debe a que los funcionarios que velan por la seguridad están haciendo bien su trabajo, ayudando a pacificar al país. Calladita se ve más bonita, porque sólo en una noche, Zacatecas, uno de los estados que en su lista de inseguridad no figura, hallaron a siete personas muertas, más que obvio que la inseguridad está en todo México y no solo en seis estados como lo quieren hacer creer.

Tal vez esto lo hacen con el fin de que la sociedad piense que todo está perfecto, pero ya no pueden sostener las mentiras en un tema tan visualizado; el caso de los periodistas asesinados deja entre ver lo que realmente vive México en materia de seguridad, donde la estrategia abrazos y balazos sólo son para unos cuantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *