miércoles, mayo 1, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Cae más rápido un hablador que un cojo

Dicen que en política la primera lección es aprender a tragar sapos sin hacer gestos y eso mismo le pasó al candidato del PVEM en el municipio de Zinacantepec, Julián Huerta, quien en corto y en público señaló que si le imponías a alguien en la planilla mandaba al carajo la candidatura.

Pero dicen que cae más rápido un hablador que un cojo, porque a pesar de su negativa para ceder la primera recudiría a Leonardo Joaquín Bravo, se lo impusieron y hasta rogó para ser candidato, por eso no es bueno hablar de más.

Abusadilla desde chiquilla

Fuentes cercanas al alcalde de Mexicaltzingo, Vicente Estrada de Movimiento Ciudadano, aseguran que la candidata a diputada local, Ruth Salinas le pidió 500 mil pesos para darle la reelección, pero, debido a la equidad de género esto no pudo ser.

Sin embargo, la candidata salió abusadilla desde chiquilla, y lo caído, caído, porque ya no regresó los recursos al alcalde, ante lo cual, se espera que haya una demanda contra la aspirante. Bonito favor se hace ya que muchos la ven como la próxima líder estatal de MC, pero si desde ahora vende candidaturas y no cumple su imagen se denigra.

El muerto y el arrimado, a los tres días apestan

Bien dice el dicho “el muerto y el arrimado a los tres días apestan” y en tiempos de campañas electorales, a los candidatos así los han tratado. En varios municipios del territorio mexiquense hemos leído, escuchado o visto que a tal aspirante ni siquiera la recibieron y como respuesta, bastante enojada ella, mandó a su equipo a perifonear, para únicamente recibir mentadas de madre dedicadas a la insistente candidata.

El hartazgo de la población está a tope que ya no tiene ánimos de hacerse de la vista gorda, y varios candidatos son tratados como muertos o apestados, pues las muestras de rechazo y molestia del pueblo para con sus candidatos son cada vez más marcados.

No por mucho madrugar, amanece más temprano

La Ciudad de México ha sido una de las zonas más golpeadas en el país por el coronavirus, recientemente pasó a semáforo epidemiológico color amarillo, tras estar meses en rojo y naranja, lo cual permite una apertura más a la “movilidad” de los habitantes por la reanudación de actividades, y esto trajo también el anuncio del regreso a clases presenciales para el mes de junio.

La noticia provocó diversas reacciones negativas por parte de las capitalinos, y es que no por mucho madrugar, amanece más temprano; los padres argumentan será contraproducente al poner en más movimiento un sector (papás de 49 o menos) que pueden ser un foco de contagios al igual que los menores de edad, además de reprochar que las instalaciones de muchas de las escuelas no cumplen con los protocolos sanitarios, al indicar que fueron abandonas por las autoridades de educación y el gobierno.

Habrá que ver qué sucede con el regreso a clases; cabe mencionar que la vacunación en adultos de 40 a 49 será hasta el mes de julio y viene justo después del proceso de elecciones, reprochan, estas acciones pondrán en riesgo el color del semáforo o… será al fin el regreso a una nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *