jueves, abril 18, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Manita de gato

Vamos a ver cuánto dura la manita de gato que Raymundo Martínez Carbajal le está dando a la capital mexiquense. Su intención sin duda es buena, pero hace falta mucho más para sacar a Toluca del bache, hay avenidas que en tramo de 400 metros le ha tapado 180 baches, no se diga Lerdo, una de las Avenidas principales a la que le han reparado casi 800 baches.

Mientras su jefe político, o sea Alfredo del Mazo, no lo apoye será difícil lograr un reencarpetamiento como el que recibió Metepec en la Avenida Pino Suárez.

Las letras no entran cuando se tiene hambre

La disputa por el partido Nueva Alianza (NA) en el Estado de México se ha vuelto una lucha encarnizada, donde Mario Cervantes Palomino y el diputado, Rigoberto Vargas Cervantes, se han olvidado de sus principios y arremeten uno contra otro sin la menor educación.

Dicen que las letras no entran cuando se tiene hambre, pero en este caso es hambre de poder, de control político y disputa por los recursos que recibe NA. Esperemos que las autoridades no tarden mucho en poner orden en este partido.

¿Estado laico?

Vaya que la Iglesia sigue gozando de un gran poder en el Estado de México y es que este jueves en el Congreso local, se aplazó el análisis de las iniciativas sobre matrimonio igualitario que los integrantes de las comisiones de Procuración de Justicia y de Igualdad de Género habían pactado para las 11 de la mañana.

Resulta que este día, a la misma hora, se celebró la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez y, al parecer, la Legislatura no quiso opacar el acto con la revisión de un tema que ya en su primera aparición pública rechazó el ahora líder eclesiástico.

Los dictámenes legislativos pueden ser a favor o en contra, eso es un hecho, pero queda claro que el Congreso en el que se ha dicho hasta el cansancio que no se admiten presiones políticas o sociales, la laicidad, es una falacia. ¿Estado laico?

No da paso sin huarache

Con el argumento de censar y reordenar el ambulantaje, la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Sandra Cuevas, ordenó que todos los rótulos en puestos callejeros fueran eliminados y pintados de blanco, pero esto no ha sido bien visto por la población, comerciantes e incluso organizaciones en apoyo al rescate del arte gráfico, alegan que eso era parte de la identidad de esos puestos y de la misma ciudad.

Sin duda, la alcaldesa no da paso sin huarache, pues a los puestos que ya han pintado de blanco, les han colocado el logo de su administración, haciendo alusión a que se está promocionando, al parecer ya se le olvidó que aún la sociedad capitalina y en especial en esa alcaldía, la tiene en la mira por sus recientes roses vergonzosos de conducta inaceptable con elementos de seguridad, para encima, ahora ir con el comercio.

En lugar de apoyar este sector parece ser que los quiere ver lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *