sábado, abril 27, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

No da su brazo a torcer

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que sus mismas estadísticas revelan que su sexenio se encamina para ser el más violento debido al alto índice de homicidios dolosos, él, necio con que tiene otros datos.

De acuerdo con sus propias estadísticas, señala que durante su periodo se ha logrado reducir la violencia que los anteriores presidentes dejaron.
Sin duda y a pesar de que se le cuestionó, con base a datos de su propio gobierno, el mandatario sigue sin dar su brazo a torcer, insiste que si hay homicidios es porque sus adversarios son los que quieren que siga habiendo violencia, al indicar que ellos no quieren la transformación de Morena, pero sí muertos.

Se quedó como el chinito

Cuando ya se lamía los bigotes para ser reinstalado como líder del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano, se quedó como el chinito, ‘nomás milando’, ya que la dirigencia perredista encabezada por Agustín Barrera y Javier Rivera, logró que los tribunales les diera la razón y validara el proceso para que el primero quedara como presidente del partido.

A pesar de que Cristian Campuzano, con quien hay disputa por el liderazgo, impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y el organismo le dio la razón, los perredistas lo reinstalaron, para aplicarle una sanción por violencia política y con esa jugada dejarlo fuera de la dirigencia.

Se los lleva de calle

El aplausometro que se generó en el PRI durante la instalación del Consejo Político Estatal, dejó en claro que Alejandra del Moral se llevó de calle a sus compañeros aspirantes a la candidatura para gobernador.

La Secretaria de Desarrollo Social sigue siendo una de las preferidas y si mantiene el paso unos meses más seguro llegará a la meta dejando atrás a los interesados.

En su casa y con su gente

En su casa y con su gente, Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan sufrió un desaire de parte del Gobierno del Estado de México, al no ser invitada a la entrega de la tarjeta del Salario Rosa.

Lo bueno es que el PAN y el PRI son aliados y buscan realizar una coalición de cara al 2023, pero con esos amigos para que quieren enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *