lunes, abril 29, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Le dan las sobrinas de mi tía

Tal y como La Mayoría Silenciosa lo había anticipado, la coalición que integra el PRD con el PAN y el PRI ha relegado a los perredistas al papel de porra, están marginados de los grandes acuerdos que se sirven en la mesa y hasta el pastel del 2024 ya se repartieron.

Bien dice el dicho les dan solo las sobrinas y ellas están felices, eso sí, todavía se bañan y arreglan para sentarse en la mesa, muy dignos. No importa que sus aliados ya hayan terminado de comer en opulencia. Lástima de papel que está jugando el PRD.

Se ponen sus moños

Las diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados local se pusieron sus moños y no aceptaron la presidencia de la mesa directiva que les tocaba en el periodo ordinario de sesiones.

Corre el rumor de que a Enrique Vargas del Villar no le dieron la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y en respuesta, como niños, no aceptaron la posición que les tocó.

A Dios rogando y con el mazo dando

Con las insistentes pretensiones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de únicamente informar lo que considera y le conviene en su conferencia de prensa diaria, La Mañanera, distintos diputados se han manifestado en contra de esta postura, siendo una de ellas la senadora Xóchitl Gálvez.

La diputada bien aplica el dicho: “A Dios rogando y con el mazo dando”, firmemente ha mostrado su desacuerdo con las decisiones del mandatario, por ello dijo, acudió a un Tribunal para obligar al Presidente y a cualquier funcionario federal, a que se les proporcione derecho de réplica, con el objetivo de que toda la información sea del dominio público, no solamente los legisladores, sino los ciudadanos también.

Si la oposición se pone abusada, éste tema podría servirle mucho, ojalá que no lo dejen al ahí se va.

La misma gata, pero revolcada

Se cree que las elecciones del Estado de México definirán el cambio para México en 2024; sin embargo, nada de lo que ofrecen las alianzas para con la sociedad es nuevo, bien dice el dicho: “Es la misma gata pero revolcada”. Las dos aspirantes no han mostrado nada nuevo en lo que va de precampaña, los mismos eventos, el mismo discurso, el mismo acarreo, todo sigue igual.

Ni la alianza opositora, ni la alianza en el poder tienen nada que ofrecer, un proyecto sin pies ni cabeza y un proyecto agotado es lo que la ciudadanía tiene para elegir. Si gana Morena, la gente ve la mano de Obrador, si gana el PRI, el Grupo Atlacomulco es dueño de las decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *