miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

A ver de qué cuero salen más correas

Si el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez creyó que iba solo en la contienda para reelegirse por el partido Morena está equivocado, a él se suman dos personajes más, Ricardo Moreno que ya había roto relaciones con el Ayuntamiento para buscar también ser el abanderado a la alcaldía y ahora Cirilo Facundo, el constructor que trae pleito con el Ayuntamiento por un adeudo que tiene de una obra.

Veremos de qué cuero salen más correas; Ricardo Moreno que no ha frenado su activismo político y Cirilo Facundo, apoyado por el grupo Mexicanos por la 4T, la disputa se antoja todavía muy ríspida en los meses venideros y esto obligará a negociar a Juan Rodolfo Sánchez Gómez o en su caso al líder del GAP, Higinio Martínez.

La chamba es la chamba

Este año casi todos los partidos políticos en México han hecho llamados a la población a preservar las medidas sanitarias frente a la pandemia de COVID-19, desde la oposición se critica la forma en que el Gobierno Federal emanado de Morena, ha manejado el problema sanitario y piden reforzar medidas, de rojo, de verde, de dulce y de tutifruti, todos se cuelgan la medallita de la responsabilidad social.

El próximo año sin embargo, sabemos que hay proceso electoral y aunque muchos apuntan a que las campañas deberán ser distintas debido a que la pandemia seguirá vigente, es probable que a la hora de la hora quienes hoy se dicen preocupados por la salud de la población, se olviden de la sana distancia.

¿O, a poco creen que el virus va a poder más que el hueso? Ya veremos qué tan creativos o qué tan desobedientes salen nuestros políticos en 2021.

Árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza

Dicen los que saben, que la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, ha comenzado su “cabildeo intenso” entre las huestes morenistas para alcanzar los apoyos necesarios que le permitan aspirar a la reelección en la elección intermedia de próximo año; sin embargo, entre un amplio sector de esas voces morenistas, saben que dejar como estandarte de morena a la expanista, representará invariablemente perder en la próxima contienda y es que como dicen en las calles: “Árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza”, y esa administración ni Dios mismo la endereza.

Que Dios nos agarre confesados

Ante el actual panorama al que nos enfrentamos por la pandemia de COVID-19, nuevamente el Estado de México restringe horarios para actividades no esenciales. Algo tarde, pero que hizo que por fin el gobernador Alfredo del Mazo saliera al menos para afirmar que el repunte de contagios está al máximo y peor aún, la saturación de hospitalizaciones.

Era evidente que la situación desde la capital mexiquense es preocupante y peor aún a nivel estatal; sin embargo, las actividades económicas no pueden continuar pausadas y como sea los toluqueños y el resto de mexiquenses saldrían y de a como fuera.

Que Dios nos agarre confesados en todos los aspectos: de seguridad, político, social, económicos y de salud, porque lo que se avecina es un escenario que no se alcanza a dimensionar y a ver de a cómo nos toca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *