miércoles, mayo 1, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:
Foto: Especial.

Lo subieron para abajo

A pesar de ser el líder del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa cumple el mismo papel de su antecesor, solo sirve de ornamento, porque el verdadero liderazgo lo sigue ejerciendo Enrique Vargas del Villar, quien desde la coordinación de los diputados en la Cámara de Diputados tira línea y da a conocer los temas relevantes del PAN mexiquense.

Anuar Azar se ha visto lento para agarrar la batuta y ha asumido un papel secundario. Le ha faltado iniciativa e inteligencia para ser protagonista en la carrera por la gubernatura 2029, y todo parece indicar que lo subieron para abajo.

No verían a un elefante aunque lo tuvieran enfrente

Por mucha idolatría que le tengan al presidente, Andrés Manuel López Obrador, los militantes de Morena no pueden evitar que las coincidencias de su política de “abrazos no balazos” y el respeto a los integrantes del Cartel de Sinaloa, con las sospechas del financiamiento del narco son muy sospechosas.

Es tanto su fanatismo que no verían un elefante aunque lo tuvieran enfrente, pero la corrupción, el narco, la inseguridad y el tráfico de influencias siguen igual que en los gobiernos priistas y panistas, aunque su presidente lo niegue.

Ajonjolí de todos los moles

Los militantes del PRI quieren ser el ajonjolí de todos los moles, pues al ya no sentirse a gusto o tener problemas entre los mismos integrantes, han decidido meter su renuncia y unirse a la oposición, mientras que su dirigente nacional, Alejandro Moreno, busca asegurar una posición en el Senado, después de que termine su liderazgo frente al tricolor este año.

Solo en esta semana fueron varios los integrantes del PRI que anunciaron su renuncia, como Margarita Moreno, alcaldesa de Colima, quien se unió a Movimiento Ciudadano, seguida por 63 militantes más, quienes también renunciaron; mientras que Héctor Astudillo Flores, exgobernador de Guerrero, y cinco legisladores en Puebla, también le dijeron adiós al tricolor. Cosa que a Alito Moreno no le preocupa porque ya encabeza la lista de pluris a la Cámara Alta, así seguirá siendo el ajonjolí de todos los moles.

La cosa está cada vez peor

La escasez de agua es un problema real y cada vez peor y evidente en México. Desde hace varios meses, miles de familias sufren de desabasto y las autoridades no dan soluciones efectivas, sin embargo, no solo ellas son responsables de este problema, sino también de las y los ciudadanos, de las empresas grandes como las refresqueras y las cerveceras, quienes también deben de hacer conciencia de que el líquido vital no durará para siempre y tomar medidas drásticas.

Si eras de las personas que lava su carro con manguera o tomas una ducha de media hora, puedes modificar tus hábitos, esto que se está viviendo solo es el comienzo; la falta de lluvia será una constante cada vez más en nuestro planeta, aquí no importará de que partido eres, de que clase social eres, el problema es para todos y de todos; la solución no solo le compete al gobierno, todos debemos de aportar, pues la cosa está cada vez peor.

Vamos a ver si son hombres o payasos

Tanto se han quejado las bases de Morena acerca del Partido del Trabajo, porque siempre les dan las principales candidaturas y han amenazado con hacer campaña de brazos caídos cuando ha llegado el momento de demostrar si son hombres o payasos.

Con anterioridad mencionamos que el PT iba a la alianza con la intención de recuperar sus bastiones originales y las bases del partido guinda, dijeron que no irían con ellos. Ahora llegó el tiempo de demostrar si tienen el valor de enfrentar a sus líderes.

Diario Evolución te invita a leer la edición pasada de Entre modismos y refranes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *