martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

Entre modismos y Refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Quieren tapar el sol con un dedo

Luego de darse a conocer la lamentable intromisión de grupos delictivos en la campaña electoral de Valle de Bravo, el Gobierno del Estado de México evitó hacer comentarios al respecto, ninguno de sus funcionarios manifestó postura alguna.

Es vergonzoso que el Gobierno quiera tapar el sol con un dedo cuando es un secreto a voces que tiene miedo de enfrentarse a los grupos criminales en el sur, peor aún, cada vez los ha dejado ganar más terreno y no tardan en apoderarse de la capital mexiquense, sin que el Gobierno haga algo por impedirlo.

Que oso

Que oso cometió el candidato a diputado local en el distrito 35 con cabecera en Metepec, del partido Redes Sociales Progresistas, Miguel Barona, quien en una entrevista presumía de su disposición para dotar de más recursos a la seguridad, pero cuando le preguntaron la tabla del 7 no se la supo.

Sin duda se tiene por enterado que el auto nombrado luchador social es médico y por ende, no hay especialidad de medicina con matemáticas. Esperemos que aprenda rápido y pueda sumar los votos que le lleguen el 6 de junio.

No todo lo que brilla es oro

Las elecciones cada día están más cerca y las alianzas, renuncias y declinaciones hacia otros partidos se hacen más presentes en el Estado de México, en muchos casos por no estar de acuerdo con los candidatos de alguna coalición o porque creen que estos han traicionado los principios bases de cada partido.

Caso reciente, el líder de Morena en Almoloya de Juárez, Santos Hernández, quien anuncio que apoyará al candidato a la alcaldía abanderado por el PRI, no todo lo que brilla es oro, pues aseguró que detrás de su partido hay una mafia que sólo manipula e impone su voluntad sin escuchar las necesidades de los mismos integrantes del partido, poniendo sobre de ellos a otros que ni siquiera son afines a sus principios, así como aquellos líderes que se creen ser los únicos con derechos.

Pero, ahora sólo la ciudadanía será quien decida cuál es el movimiento ganador el próximo 6 de junio, donde se verá si dichas alianzas resultaron o seguirán sacando el lado oculto de casa partido político.

Una ofrenda de paz

Luego de las reiteradas amenazas en contra de Fernando Flores y su hija, por parte de Gabriela Gamboa, esta tarde durante un recorrido de campaña donde los abanderados del aspirante se encontraron con sus iguales de Morena, Agustín Lagunas Álvarez, dirigente de este partido en Metepec, en un acto de ofrenda de paz se acercó a Flores para en nombre del partido, pedir disculpas y hacerle de su conocimiento, lamenta mucho que la abanderada actúe de esta forma.

Al tiempo le reiteró que se trata de una contienda electoral que debe basarse en el respeto y no de violencia como si se tratara de una guerra.

Cabe mencionar que, este periodo de elecciones, todo el país sufre de violencia política que ha cobrado la vida de varios candidatos no importa el partido al que pertenezcan. Por ello es necesario la pasividad y fomentar el trato amable entre contrincantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *