domingo, abril 28, 2024
Municipios

Entregan estímulos económicos a policías de Nezahualcóyotl por más de 5 millones de pesos

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Nezahualcóyotl entregó estímulos y recompensas económicas para mil 241 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, que suman más de cinco millones quinientos mil pesos, con el objetivo de dignificar e incentivar su labor.

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo destacó que gracias al trabajo y entrega de la Policía Municipal, el 54 por ciento de la corporación fue beneficiada con algún estímulo y/o recompensa, teniendo en consideración rubros como: puestas a disposición ante el Ministerio Público; sentencias; acciones humanitarias relevantes; mandos, jefes de servicio, turno y cuadrante; salvaguarda (Bomberos, Rescate y Protección Civil); funciones complementarias y participación en eventos deportivos.

Resaltó que durante el segundo semestre del 2023 se realizaron mil 178 puestas a disposición ante el Ministerio Público con mil 681 personas detenidas; de las cuales 341 fueron por delitos de alto impacto con 488 detenidos.

Detalló que 48 puestas fueron por robo de vehículo con 59 detenidos; 24 puestas con 40 detenidos por extorsión; 79 puestas con 105 detenidos por robo a transeúnte; 40 puestas con 44 detenidos por robo a comercio; 16 puestas con 25 detenidos por robo a casa habitación.

Diario Evolución te recomienda:

Además de seis puestas con siete detenidos por robo en transporte público; 76 puestas con 128 detenidos por delitos contra la salud relacionados con la comisión de un delito de alto impacto; 11 puestas con 11 detenidos por violación 41 puestas con 69 detenidos por portación de arma de fuego, además de cinco mil 234 remisiones ante el Juez Calificador.

Subrayó que los elementos que no fueron acreedores a ningún estímulo o recompensa fueron aquellos que cometieron faltas graves o acciones que demeritan el servicio.

Cerqueda Rebollo explicó que además de las acciones de la Policía Municipal, se reconoció el trabajo de los cuerpos de emergencias que sumaron 18 mil 417 atenciones; tres mil 368 realizadas por el Cuerpo Municipal de Bomberos; 14 mil 259 por parte del Cuerpo Municipal de Rescate y Urgencias Médicas y 790 por parte de la Coordinación de Protección Civil.

Aseguró que con la entrega de este estímulo se incentiva a los elementos a realizar un buen trabajo, además de que se suma a las acciones para fortalecer el modelo de seguridad de proximidad social que caracteriza a Nezahualcóyotl como la entrega de equipamiento, nuevos vehículos, el Stand de Tiro, la creación de grupos especializados, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *