PIDE PRD UNIDAD A LA IZQUIERDA PARA ENFRENTAR AL PRI

Emirteh García

PRD FRENTE OOA

La izquierda debe conformar un frente de oposición para la próxima legislatura, en respuesta a la recién alianza que realizaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, afirmó Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Será hasta agosto que el PRD defina quién será su coordinador en la Cámara de Diputados del Estado de México, ya tiene definidos algunos temas para tratar con iniciativas entre ellos: la seguridad, el agua, salarios mínimos, serán los temas fundamentales.

Ortega Álvarez reconoció que dentro de la estrategia política emprendida por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, de unir fuerzas con algunos partidos para sacar adelante las iniciativas que envíe al congreso, dejo claro que esta propuesta es muy distinta a la de la izquierda.

“Estamos convencidos de que la izquierda debe conformar un frente de oposición, es claro que la mayoría no está en este momento en el gobierno del estado, sino en la oposición, además que los resultados que tenga el Congreso va depender de la sensatez de los partidos y su visión”.

Aunque no se cerró ante a realizar acuerdos con todos los institutos políticos, si dijo que será necesario ver a fuerzas como Morena, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, sin embargo están conscientes de que se debe hacer política.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

El PRD exigirá elección extraordinaria en Tenango del Valle El PRD exigirá elección extraordinaria en Tenango del Valle
Bloquean avenida para protestar contra Sindicato Libertad por lucrar con el agua Bloquean avenida para protestar contra Sindicato Libertad por lucrar con el agua
Fue detenido candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán: Fiscalía Veracruz Fue detenido candidato del PRD a alcaldía de Tihuatlán: Fiscalía Veracruz
Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes Los “chapulines” solo son buenos como botana en política hacen daño: Viridiana Fuentes

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.