lunes, mayo 20, 2024
Deportes

Equipo mexicano de natación artística conquista oro en copa del mundo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras un camino sumamente largo rumbo a los Juegos Olímpicos 2024, el equipo mexicano de natación artística conquistó este viernes la medalla de oro en la final de rutina técnica, en la segunda parada de la Copa del Mundo de la disciplina, la cual se lleva a cabo en París.

El conjunto tricolor, conformado por Jessica Sobrino, Regina Alférez, Fer Arellano, Samantha Rodríguez, Pamela Toscano, Nuria Diosdado, Joana Jiménez e Itzamary González, subió a lo más alto del podio al conseguir una puntuación de 273.5379 con una nueva rutina técnica.

Su rutina tuvo un grado de dificultad de 45.7, con lo que las mexicanas lograron superar a potencias de esta disciplina como China, que se quedó con la medalla de playa con 269.5396, y España, bronce con 253.6042.

Diario Evolución te recomienda:

Además, superaron nuevamente al equipo de Estados Unidos, que quedó ubicado en la séptima posición. Este evento sirve de preparación para las sirenas mexicanas antes de que tengan su participación en Juegos Olímpicos y puedan afinar su rutina con el objetivo de finalizar en los primeros puestos.

Será el domingo cuando entre en actividad el equipo mexicano acrobático, donde estarán presentes las atletas que ya tienen su boleto a la justa olímpica.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *