martes, abril 23, 2024
Municipios

Ernesto Nemer, se excede ante el Poder Legislativo

Compartir:
Foto: Especial.

Diputados del Grupo Parlamentario de Morena lamentaron la postura soberbia y de excesos del Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer durante su comparecencia al instruir a la mesa directiva la lectura de artículos, para negar que sea obligación del Gobernador acudir al Poder Legislativo a rendir su Cuarto Informe de Gobierno.

Durante la comparecencia del funcionario estatal, como parte de la Glosa del Informe, el diputado Valentín González Bautista cuestionó que el Gobernador Alfredo del Mazo no cumpliera con el mandato constitucional de acudir a la Legislatura a rendir su Cuarto Informe y prefiriera hacerlo en el Palacio de Gobierno en un evento a modo, con la clase política que lo aplaude.

Sin embargo, la crítica molestó al Secretario de Gobierno, quien instruyó a la presidenta de la mesa directiva a la panista Ingrid Schemelensky, que leyera la fracción XVIII del artículo 77 de la Constitución que también menciona que el informe puede entregarse, también por escrito, pero ello no respeta el espíritu republicano, sostuvo el morenista.

“El Secretario de Gobierno, se excede, no conoce la reglamentación, la Ley Orgánica, ni respeta división de poderes, él no es un par, no es diputado, es un funcionario que viene a la Cámara para dar respuesta a las críticas y cuestionamientos que formulan los diputados en representación del Estado de México”.

Aseveró que Ernesto Nemer no tiene facultades de pedir a la presidencia de la mesa directiva, e instruirle que lea un documento, un reglamento o la Constitución en sus apartados, y lamentó que la presidenta, la panista Schemelensky no asuma su papel de dirigir con dignidad la mesa directiva, ante una postura soberbia del funcionario estatal.

“El Secretario viola la ley, no respeta, o no sabe, o es ignorante de las facultades del Poder Legislativo y los límites del Poder Ejecutivo, pero es la soberbia de una clase política que ha gobernado esta entidad, como lo ha hecho durante décadas y que tiene sumido este estado en el abandono, marginalidad y pobreza”.

Sin embargo, el legislador de la bancada de la esperanza aseguró que vienen tiempos de esperanza, nuevos horizontes, de cambios radicales y profundos que acabarán con la consigna de la actual clase política de amasar fortunas al amparo de los cargos públicos y llevarlos a los paraísos fiscales.

Mientras que Faustino de la Cruz lamentó la postura del Secretario de Gobierno de querer dar cátedra al congreso, cuando lo que se cuestiona es que al Gobernador no le place rendir su informe ante un recinto que no es a modo, donde no tiene el aplauso, y por eso lo llevó a un inmueble donde lo acompaña el viejo régimen.

“Si Nemer quiere legislador hubiera participado para ser diputado, y comete un error cuando sin ser diputado instruye a la presidenta de la mesa directiva a dar lectura al artículo 77 sobre las facultades del gobernador, y peor que la presidenta de la mesa directiva, da cabida violentando el derecho parlamentario”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *