jueves, abril 25, 2024
Municipios

Ernesto Santillán encabezará defensa de Ecatepec ante despojo de territorio

Compartir:
Foto: Especial

Este martes 30 de enero, los integrantes de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México votarán un dictamen que propone despojar al municipio de Ecatepec de 469 hectáreas de su territorio para entregárselas al municipio de Acolman.

El dictamen impulsado por diputados como Elba Aldana Duarte, Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz, todos ellos de Ecatepec, ignora los argumentos históricos, legales, estadísticos y demográficos presentados por el gobierno de Ecatepec en defensa de la superficie.

Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor de Ecatepec, informó que a las 4 de la mañana de este martes partirá el primer contingente de ciudadanos a la ciudad de Toluca para iniciar la defensa de la soberanía municipal.

La Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios ya cuenta con una propuesta de dictamen en la que asigna 469 hectáreas de Ecatepec al municipio de Acolman, dejando en indefensión a más de 29 mil habitantes que viven en la zona.

Diario Evolución te recomienda:

El edil consideró que el dictamen es un atropello a los ecatepenses, debido a que no se están tomando en consideración las pruebas presentadas por el gobierno municipal en el que se avala de manera histórica, geográfica, cultural y socio demográfica la pertenencia de la superficie al municipio de Ecatepec..

Santillán Ramírez consideró que los diputados de Ecatepec traicionaron al municipio y le dieron la espalda al pueblo, con este nuevo intento de dividir al municipio, entregando a Acolman las colonias Laguna de Chiconautla, Prados San Juan, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas y Pirules.

Cabe recordar que en en el año 2020 la diputada Azucena Cisneros Coss encabeó un primer intento de dividir Ecatepec, al presentar una iniciativa de ley para fraccionar en dos partes el actual territorio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *