jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

ERROR INCREMENTAR PENAS PARA COMBATIR INSEGURIDAD, EXPLOREMOS OTRAS ALTERNATIVAS: PRD

OCTAVIO MARTINEZ TEMA DE SEGURIDAD

En voz del diputado Octavio Martínez Vargas, la bancada del PRD consideró un error incrementar las penas a diversos delitos para reducir el índice de actos delictivos, propuesta del Ejecutivo Estatal, ya que las situación de la entidad mexiquense refiere lo contrario.

“En el Estado de México desde la Legislatura anterior se decidió sancionar con pena vitalicia para reducir la inseguridad, pero paradójicamente no se ha sido así, sino se han incrementado” sostuvo el diputado perredista.

Es por ello, que los diputados del PRD exhortaron a explorar otras alternativas de solución, ya que incluso en diferentes ciudades de E.U. se ha comprobado que ni la pena de muerte ha solucionado el problema de la delincuencia.

“El Grupo Parlamentario del PRD los exhorta a explorar otras alternativas de solución, como en diversas ciudades Latinoamericanas han funcionado, como: mejor infraestructura escolar, turnos vespertinos o nocturnos para que jóvenes vayan a estudiar, pero se han desestimado estas propuesta…” explicó el legislador Octavio Martínez.

Incluso, calificó de incoherente que un conductor vaya a prisión si maneja su vehículo sin placas o que no porte tarjeta de circulación, así que, llamo a repensar lo que se aprobó, pues es una torpeza que afectará a miles de personas que habitan el estado o quien pase por él.

Por su parte, el diputado Armando Portuguez Fuentes dijo que la bancada del Sol Azteca rechazaba rotundamente un acto de represión, como lo es el incremento de penas, sin antes ofrecer alternativas de desarrollo para la sociedad menos favorecida.

“El endurecimiento de las sanciones no devolverá la confianza de la sociedad para con las autoridades como lo sustenta la iniciativa del Ejecutivo Estatal, si no la aplicación debida de la ley, acceso a la educación, vestido, sustento, empleo, y oportunidades de crecimiento…” sostuvo.

Finalmente, agregó que la plena reinserción a la sociedad de quien delinque, debe ser estimulada, y esto no se logrará con aumento de penas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *