lunes, abril 29, 2024
Municipios

Escuchar a la gente, principal responsabilidad de los legisladores: Álvarez Jasso

Compartir:
Foto: Especial.

La principal tarea y responsabilidad de un legislador es estar cerca de la gente, escucharla e interpretar lo que la población vive en su día a día, con el propósito de traducir sus demandas, problemas e inquietudes en leyes que mejoren su calidad de vida y hagan más armónica la convivencia en sociedad, afirmó el diputado Braulio Álvarez Jasso.

Al participar en la Reunión Plenaria de Delegados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el legislador priista expuso que, es una gran responsabilidad ser diputada y diputado, “porque llevamos la representación del pueblo, llevamos la voz de las personas que confían en nosotros”.

En el marco del Día del Delegado y la Delegada, señaló que, las leyes son perfectibles y la dinámica social cambia constantemente, por lo que las y los legisladores deben estar actualizados permanentemente, porque las leyes deben ser vigentes y acordes a la realidad que se vive.

En el Salón Benito Juárez, el legislador del PRI destacó que, otra de las responsabilidades de los diputados es la aprobación del presupuesto que ejerce el Gobierno del estado y, es un tema importante porque desde ahí se definen los recursos a invertir en temas como infraestructura, educación, salud y seguridad, en beneficio de las familias mexiquenses.

Diario Evolución te recomienda:

Comentó que, actualmente, un tema que se discute en el Congreso mexiquense es la escasez del agua que se ha reflejado en un descenso en el nivel de las presas y la necesidad de generar políticas públicas e inversiones para el cuidado del líquido y garantizar su disponibilidad para las futuras generaciones.

Entonces, dijo, “hay mucho trabajo que hacer desde la Cámara, obviamente los Grupos Parlamentarios que están representados tenemos que llegar a acuerdos, a consensos que permitan siempre lo más importante, independientemente de los partidos que representamos, que es el bienestar de las y los mexiquenses”.

En la reunión y recorrido estuvieron presentes Norma Patricia García Flores, secretaria general de la Federación del Valle de Toluca (FVT), CTM; Melisa Vargas Camacho, presidenta del Comité Municipal del PRI de Toluca; Arnulfo García Flores, secretario de Finanzas de la FVT, así como cerca de los 100 delegados estatales representantes de las empresas afiliadas a la FVT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *