lunes, abril 29, 2024
Municipios

MueveTex: ¿Solución para la movilidad en camión?

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el área Metropolitana de Toluca el transporte público es el medio de movilidad predominante para el 70 por ciento de la población; sin embargo, la falta de información sobre rutas, horarios y transbordos ha sido un desafío persistente para los usuarios.

Para abordar esta problemática, investigadores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) han presentado una solución innovadora: MueveTex.

Se trata de una aplicación móvil que tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia de los desplazamientos en el transporte público dentro del área metropolitana de Toluca.

Regina Paredes, una de sus creadoras, informó que entre las funciones destacadas de MueveTex se incluye la posibilidad de consultar rutas, establecer puntos de origen y destino, e incluso obtener información detallada sobre los autobuses, las paradas y los conductores.

Diario Evolución te recomienda:

Además, la aplicación ofrece datos sobre trasbordos, indicando tiempos de caminata y puntos de transferencia.

Una característica fundamental de MueveTex es su capacidad para emitir alertas de seguridad, tráfico y, específicamente para las mujeres, sobre temas de violencia. Esto permite a los usuarios estar informados sobre incidentes de seguridad en las rutas y tomar precauciones adecuadas.

La inteligencia artificial integrada en la aplicación facilita el análisis de las 250 rutas más utilizadas en los 31 municipios del Valle de Toluca.

MueveTex ya está disponible para dispositivos iOS y Android, con opciones gratuitas y Premium, esta última sin publicidad y disponible por un único pago de 25 pesos.

Con esta iniciativa, se espera brindar a los usuarios una herramienta útil y accesible para optimizar su experiencia en el transporte público en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *