viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide Pro Centro Histórico que Verificación Vehicular se implemente en todo Toluca

Compartir:

Yamel Esquivel

Adolfo-Ruiz Perez pro centro historico recortado

Verificación vehicular en Toluca debe implementarse en todo el municipio, de lo contrario si sólo se reduce a la Ecozona podría afectar al comercio establecido, pues muchas personas dejarán de venir al centro, afirmó Adolfo Ruíz Pérez, presidente del patronato Pro Centro Histórico.

Ya que las autoridades definieron que será a partir de mayo, cuando se comience a sancionar a los conductores que no porten la verificación vehicular, siendo acreedores a multas de 20 salarios mínimos o la retención de vehículo.

Ante las nuevas disposiciones para circular en la Ecozona, ahora los comerciantes temen que el número de visitantes disminuya drásticamente y con ello las ventas que sostienen a la zona.

“Nosotros pedimos para que no sea un fracaso que la verificación sea obligatoria en todo el municipio, para que así todos cumplen, y no se tome como pretexto para no venir al centro”, afirmó Ruíz Pérez.

Esta sería una de las pocas modificaciones que estarían solicitándole a la administración municipal, así como a la Secretaría del Medio Ambiente, dependencias que manejan la Ecozona.

Insistió en que es necesario tener un reordenamiento en el transporte público para que verdaderamente funcione el programa de control ambiental, porque efectivamente Toluca es una de las ciudades más contaminadas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *