ESPERA PT RESPUESTA A JUICIOS DE EQUIDAD DE GÉNERO

Emireth García

JOEL CRUZ ENTREVISTA

El partido del Trabajo tiene pendientes juicios de inconformidad por el tema de la Equidad de Género en las listas de diputados por vía plurinominal que conformó el Instituto Electoral, semanas atrás, reveló Joel Cruz Canseco, dirigente del instituto político en el Estado de México.

El también representante del PT ante el IEEM expresó que el asunto ya se encuentra en los Tribunales estatales, para ser analizado, y está siendo tratado exclusivamente por los afectados.

El líder expresó que en estos momentos el partido tiene pendientes de resolución 9 recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de México, de los cuales 5 que están defendiendo como juicios de derechos ciudadanos de terceros afectados, y el resto dónde hemos sido atacados por otros institutos, entre los temas la cuestión de género.

“Tenemos un caso de una compañera mujer que está impugnando la designación de los diputados plurinominales hacia el partido del Trabajo, pero ya serán los tribunales quienes lo resuelvan, no nos estamos metiendo, aunque no creo que proceda”, dijo.

Desde su punto de vista, el tema de género, ya se advertía se resolvería en los tribunales, no sólo al PT le han impugnado estas posiciones, sin embargo, afirmó, los criterios que utilizó el IEEM me parecen los correctos, se les dio un lugar a quien mayor votación obtuvo.

“Es un tema muy complicado porque habrá segundos, terceros y cuartos afectados, porque la ley deja muchos vacíos en este tema, y dejan a expensa de los Tribunales la acreditación de las candidaturas, sin respetar la voluntad ciudadana del voto, el trabajo que se pudo hacer en materia de género se hizo desde el registro, y no debería ponerse a alguien sólo por su condición de mujer, por encima del voto”, concluyó.

Filed in: Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Militantes del PT en EdoMéx anuncian su renuncia al partido Militantes del PT en EdoMéx anuncian su renuncia al partido
Va Roberto Bautista por impulsar el trabajo de los artesanos en Tenango del Valle Va Roberto Bautista por impulsar el trabajo de los artesanos en Tenango del Valle
Adela Felipe se registra para la alcaldía de Jiquipilco por el PT, Morena y NA Adela Felipe se registra para la alcaldía de Jiquipilco por el PT, Morena y NA
Plantea PT instalar dispensadores de gel antibacterial en cada aula de las escuelas del EdoMéx Plantea PT instalar dispensadores de gel antibacterial en cada aula de las escuelas del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.