domingo, abril 28, 2024
Portada

Está muerto el bloque de contención: Dante Delgado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Dante Delgado, dirigente nacional de MC, expresó que: “Está muerto el bloque de contención”. Esto en razón de los agravios del PRI y PAN a Samuel García y tras no lograrse en el Pleno el nombramiento de dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) en dos rondas de votación por cédula.

El coordinador nacional del partido naranja advirtió en breve entrevista que: “Pueden seguir siendo su bloque de oposición, pero el bloque de contención está muerto”.

Acusó al PRIAN de “matar” al llamado bloque de contención que integraba MC con el PAN, PRI y PRD en el Senado. “Está muerto. Porque no pueden contener nada”, dijo.

El senador Dante Delgado aseguró que hubo voto dividido en la elección de dos comisionados y, entre las razones para afirmar el fin del bloque de contención, arguyó: “No estamos de acuerdo con la vieja política y lo representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”.

Aparte, a la senadora Patricia Mercado confirmó que MC ya no está en el bloque de contención y precisó sobre los agravios a los que se refería Dante que fue la posición política del PAN y PRI al truncar el proyecto político que tenían con Samuel García.

“El agravio es que le han hecho la vida imposible desde que llegó a gobernar. Él ganó el Ejecutivo, ellos ganaron el Congreso y desde el primer día pues finalmente han tomado decisiones para agraviar que el gobierno de Samuel, en términos de presupuesto público, de nombramiento de Fiscal y otras cuestiones, entonces realmente no servía tener una alianza en el Senado o en la Cámara de Diputados, sí en una situación tan importante como el gobierno de Nuevo León simplemente no contamos las posiciones”, puntualizó.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *