jueves, abril 25, 2024
Municipios

Zinacantepec tiene otra cara con más de 115 obras y acciones terminadas: Manuel Vilchis

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Zinacantepec.

A diferencia de administraciones anteriores, a la fecha, la dirección municipal que encabeza el alcalde Manuel Vilchis Viveros, ha rebasando su compromiso, por ello Zinacantepec tiene otra cara con más de 115 obras y acciones terminadas. Así lo dio a conocer este miércoles durante la rendición de su Segundo Informe de Gobierno.

Cabe resaltar que ninguna administración anterior había realizado tantas acciones como hasta ahora, entre las que destaca la rehabilitación total del Circuito Vial Acahualco; obra de gran relevancia y en la cual se reconstruyeron sus 9.2 kilómetros de distancia, donde circulan más de 50 mil vehículos, beneficiando de manera directa e indirecta a todo el municipio.

Además, el cambio de imagen que la administración de Manuel Vilchis le dio a la entrada principal a la cabecera municipal, con un arco de bienvenida que regala identidad, pertenencia y orgullo a los ciudadanos. Y de la mano, la rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida 16 de Septiembre, de la avenida Las Torres a la calle Niños Héroes.

Después de casi diez de abandono, las instalaciones ubicadas en Bosques de ICA se rehabilitaron y se abrió la escuela secundaria de nueva creación en el Fraccionamiento Bosques de ICA.

Sobre seguridad, tema sensible que preocupa a todos los mexiquenses, en lo que va de este 2023, se celebraron 80 reuniones con delegados, vecinos, comerciantes y transportistas creando más de cien grupos de Whatsapp. Esto ha facilitado atender con mayor eficacia y en menor tiempo los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Es de destacar que a los efectivos de la Policía Municipal se les equipó con 37 chalecos, 32 cámaras de solapa y 162 kits de primer respondiente.

En lo que corresponde a finanzas, la dirección de Manuel Vilchis resalta porque de cada 100 pesos que se recaudan en Zinacantepec, en promedio se destinan 14 a la construcción y mantenimiento de infraestructura de la demarcación, lo cual ha impactado positivamente varios ámbitos de la vida municipal.

En este tema, se puntualizó que el municipio ha logrado sacar adelanta sus finanzas por mérito propio; aprovechando el alcalde la oportunidad de agradecer la buena comunicación que se tiene con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Por su buena disciplina financiera, por primera vez en muchos años, administración de Zinacantepec a cargo de Vilchis Viveros recibe por segundo año consecutivo el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón” que otorga la Secretaria de Finanzas del Gobierno Estatal a través del Instituto Hacendario mexiquense.

En un emotivo, respetuoso y cariñoso mensaje, el alcalde zinacantepequense, Manuel Vilchis, desde las instalaciones del Centro de Espectáculos FORVM, situado en la colonia La Deportiva, agradeció a la representante de la ejecutiva estatal, la Oficial Mayor de Gobierno, Trinidad Franco Arpero, por acompañarlo en este evento que significa mucho para los ciudadanos, a quienes les rinde cuentas.

Asimismo, agradeció a los integrantes de su Cabildo por acompañarlo y cumplir con pasión y honestidad en sus responsabilidades; a sus padres, hermanos, tío, esposa e hijas.

Por su parte, Trinidad Franco, reconoció y describió a Zinacantepec como un municipio trabajador, aprovechando la ocasión para felicitar a todos sus habitantes por involucrarse en el desarrollo del mismo.

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Puedes seguir nuestras transmisiones en vivo desde Facebook y también en .

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *