sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Estacionamientos ya no ven lo duro por pandemia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

La Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca se manifestó en respaldo de la medida restrictiva de cerrar al tránsito vehicular en el Centro Histórico de la capital mexiquense; sin embargo, reconocieron que será un golpe “muy duro” para el sector que durante la emergencia ha visto disminuida sus ganancias hasta en un 90 por ciento

Julián Niembro, presidente del organismo, descartó que el organismo vaya a ser factor en contra de las medidas sanitarias cuando está en riesgo la vida de miles de personas. Llamó sólo a que se cumpla la fecha límite para llevar a cabo el cierre hasta el próximo 14 de junio y no se extienda como el caso del cierre de los Portales. que tienen dos meses cerrados.

Pidió de nueva cuenta cordura a las familias para quedarse en casa, para superar la emergencia y poner fin al confinamiento.

“Yo creo que es momento que la gente de ese estirón, ese jalón que estamos dando los comerciantes, esperamos que el domingo termine y el lunes podamos comenzar a reabrir y no nada más nosotros hoy levantamos la voz y pedimos el apoyo para todos los comercios establecidos en el centro de Toluca, porque los estacionamientos también sin ellos, pues no somos nada necesitamos volver a operar.”, Julián Niembro.

Los empresarios del sector pidieron “suelo parejo” con relación a las revisiones que se hacen a este tipo de establecimientos, los cuales reprochó se han concentrado en la zona centro. pero dejando operar a estacionamientos en la periferia, las delegaciones y hasta los denominados ilegales que dijo se concentran en las avenidas en Isidro Fabela, López Portillo, y Alfredo Del Mazo.

Expuso que los estacionamientos del centro de Toluca están sobreviviendo hoy solo del pago de pensiones de vecinos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *