Este gobierno no habla de los miles de jóvenes asesinados, ellos abrazan a los delincuentes: Gálvez
*Redacción Diario Evolución*

El tema de la inseguridad y como combatirla ha sido el principal tema de las y el candidato a la Presidencia, situación que ha causado críticas entre ellos mismos por sus propuestas de seguridad, entre las que destaca lo dicho por Claudia Sheinbaum, dijo que busca la “construcción de la paz”, mientras que Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez “la guerra contra el narco”.
“En un caso se plantea la guerra contra el narco, nosotros planteamos, no la guerra, sino la construcción de la paz; en un caso se plantea megacárceles para los jóvenes, nosotros planteamos universidades y educación pública”, fueron las palabras de Sheinbaum en Guanajuato, entidad con el índice de violencia más alto en México.
Tras esto, la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, le contestó indicando que los abrazos que ella quiere continuar son a los delincuentes, no a los jóvenes mexicanos, y recalcó que está diciendo mentiras al ocultar la cifra de este sector de la población que han sido asesinados.
Además, sostuvo en un video que compartió en sus redes sociales, que el Gobierno federal y Sheinbaum no hablan de los 60 mil jóvenes asesinados en los últimos cinco años, y de que la primera causa de muerte de muchos de ellos de entre 15 y 24 años fue es la violencia.
Recordó las masacres de los jóvenes de Lago de Moreno, Celaya o Salvatierra, y que este gobierno de Morena y Andrés Manuel López Obrador, que pretende continuar con Claudia Sheinbaum, solo ha salido a culpar a las víctimas de homicidios.
Cabe mencionar que, Claudia Sheinbaum agregó que “es muy probable” que Xóchitl Gálvez retome la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón en relación con la guerra contra el narcotráfico, dijo que “se regresará al pasado de corrupción, mano dura, megacárceles y guerra”.
Por lo que, la panista sostuvo que Claudia, al igual que AMLO, solo sabe echar la culpa y evadir responsabilidades, “Yo no le voy a echar la culpa ni a Felipe Calderón, ni a Peña Nieto, y cuando sea presidenta, tampoco le echaré la culpa a López Obrador, yo si responderé al tema de seguridad”.
G.L.
