Estrés se come hasta una década de vida

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El estrés puede ser uno de los factores que disminuya la esperanza de vida en hombres y mujeres hasta en 10 años, principalmente en aquellas personas dedicadas a la enseñanza o que ocupen cargos directivos o en jefaturas.

De acuerdo con Sergio Gaxiola Robles Linares, especialista del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP) de la Universidad Autónoma del Estado de México, la carga horaria y el constante sometimiento a un ambiente de presión profesional afecta directamente la condición de salud en las personas.

A este factor se suman hábitos sedentarios y mala alimentación, lo cuales contribuyen de forma determinante a la disminución de la calidad de vida de este sector de la población económicamente activo.

“A diferencia del grupo que pertenece al trabajo manual no calificado, quienes se dedican a las tareas que requieren principalmente de la utilización de herramientas manuales y de un esfuerzo físico, el grupo de trabajo no manual y calificado demanda de una práctica intelectual constante para llevar adelante trabajos que implican decisiones y amplias responsabilidades.”, comentó.

Ejemplifico que para el caso de las mujeres que ocupan cargos de alta responsabilidad y, quienes en promedio podrían vivir hasta los 72 años, se reporta alcanzan hoy una esperanza de vida hasta los 60 años.

Filed in: Municipios Tags: ,

You might like:

Dolor de espalda, mal de esta generación Dolor de espalda, mal de esta generación
Segundo Congreso Nacional sobre Comportamiento Humano se realizó en la UAEMéx Segundo Congreso Nacional sobre Comportamiento Humano se realizó en la UAEMéx
Estrés afecta la salud y vida de las personas Estrés afecta la salud y vida de las personas
Ambiente nos empuja a la violencia Ambiente nos empuja a la violencia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.