viernes, abril 26, 2024
MunicipiosSeguridad

Detienen a seis en Ecatepec cuando intentaban robar caja de valores con cadenas

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Elementos de la policía de Ecatepec lograron impedir el robo de una caja de valores de una tienda de autoservicio, deteniendo a 6 presuntos delincuentes, quienes con cadenas y un vehículo intentaron, en la madrugada de este martes, desprender la caja de valores de un establecimiento.

Los policías municipales frustraron el robo a la tienda en la colonia Prizo 1, donde sujetos impactaron una camioneta en la cortina de acceso y con cadenas pretendieron sustraer la caja de valores del establecimiento.

Al notar la presencia policíaca, los supuestos asaltantes emprendieron la fuga por varias cuadras de la mencionada comunidad, incluso circulando en sentido contrario en distintas vialidades; tras la persecución el conductor perdió el control del vehículo e impactó un domicilio de calle Ajenjo.

Posteriormente los implicados, al verse acorralados, realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra los uniformados, para después abordar un vehículo Pointer, que los esperaba para seguir con la huida.

La persecución continuó hasta calle Badiana, en la misma zona, donde los sujetos chocaron con una banqueta y fue cuando las autoridades aseguraron a seis hombres, uno de ellos que resultó lesionado de bala en pierna y brazo.

Los sujetos fueron identificados como: Edwin “N”, de 19 años, Fernando “N”, de 25, Fredy “N”, de 31, Luis “N”, de 20, Brandon “N”, de 25, y José “N”, menor de edad.

Luego de realizarles una inspección, les fueron aseguradas dos armas de fuego con cartuchos útiles, así como los dos vehículos en los que intentaron escapar.

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Ecatepec, por el delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *