sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Estudiantes sin desayunar mal augurio

Compartir:

*Melchor García* 

Ante el regreso a clases de los estudiantes que cursan el nivel básico, especialistas advierten las repercusiones de no desayunar o ingerir productos inadecuados, toda vez que las consecuencias inmediatas son desnutrición y el déficit en la calidad del aprendizaje.

De acuerdo con el nutriólogo de la UAEM, Alfredo Medina, la importancia del desayuno nutritivo para cualquier persona en el caso de nuestro país es minimizado o  tomado a la ligera principalmente en los niños

Refiere que el primer consumo de alimentos en el día es el más importante y es fundamental para los niños de 4 a 16 años de edad, pues se encuentran en la etapa más importante de su crecimiento y todo aquello que ingieran es aprovechado por su organismo.

El reflejo del tipo de alimentos que consumimos en el cuerpo se refleja directamente en la piel, la estatura y el tono muscular, a la par de que en el caso de los estudiantes se presenta con  drásticos cambios de humor ocasionados por malestares generales en el cuerpo.

Uno de los primeros indicadores de una mala alimentación en el caso de los niños, advierte, es una piel reseca con manchas blanquecinas y frecuentes lesiones lo cual es resolutivo de un déficit alimenticio.

“Los ojos también reflejan la calidad en la alimentación, pues deben tener una blancura natural alrededor de las pupilas, ya que cuando se presentan coloraciones amarillentas o rojizas, quiere decir que el hígado no está procesando de forma correcta los alimentos o está recibiendo un exceso de toxinas o grasas”.

En relación a la forma en la que se refleja en los niños, especifica que si hay presencia de manchas blancas, se trata ya de una posible anemia que está coartando el desarrollo del infante, lo cual se verá principalmente en la estatura del menor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *