sábado, abril 27, 2024
Municipios

Estudiantes UAEMéx de movilidad se convierten en Embajadores por la Responsabilidad Social 

Compartir:
Foto: Especial.

 Con el objetivo de contribuir al crecimiento personal y profesional del alumnado y favorecer la calidad en educación superior, a través de la internacionalización, 156 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) que realizan movilidad internacional y nacional durante el período Primavera 2024 se convierten en Embajadores UAEMéx por la Responsabilidad Social. 

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero destacó que esta experiencia para el estudiantado representa una enorme oportunidad, ya que como auténticas y auténticos embajadores deben mostrar en otras latitudes la calidad de la formación académica que han adquirido en la UAEMéx.  

“La movilidad no es solo una experiencia académica, sino que también cultural y social que contribuye al crecimiento personal y profesional de cada participante. Como Embajadores por la Responsabilidad Social, les pido que engrandezcan el legado humanista, científico, tecnológico y cultural de esta noble casa de estudios de la cual son parte esencial”, abundó. 

Marcial Romero destacó que en esta ocasión se busca que las y los estudiantes, a través de la adopción de medidas que les permitan actuar en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, contribuyan al fortalecimiento de la paz y el acceso universal a la justicia.  

Durante su intervención, la directora de Apoyo Académico a Estudiantes, Sandra Morales Hernández, destacó que la movilidad estudiantil es la oportunidad perfecta durante su formación para ampliar los horizontes académicos y culturales, que permitirá al estudiantado sumergirse en nuevas realidades, enriquecer el bagaje de conocimientos y establecer conexiones significativas con alumnado, profesorado y personas residentes que otras latitudes del país y del mundo.  

“Les alentamos a que durante su estancia sean dignas y dignos embajadores de nuestra Alma Mater, de nuestra tierra mexiquense y, por supuesto, de nuestro país. Lleven consigo los valores que nos distinguen como la excelencia académica, la responsabilidad social y el compromiso con la promoción de la igualdad. Dejen una huella positiva en la comunidad que les dará estancia e inspiren a otros, a otras y a otres con el conocimiento que adquieran en este viaje”, enfatizó. 

Por su parte, Elda Jocelyn Velázquez Román, representante del grupo de estudiantes de movilidad saliente primavera 2024, afirmó que los 156 alumnos y alumnas que serán embajadores de la responsabilidad social han puesto su futuro próximo y lejano en manos de una carta de aceptación que cambiará su vida cotidiana, pero aún así se encuentran deseando ese cambio, que les ofrecerá una multiplicidad de posibilidades. Exhortó al alumnado a ser dignos representantes de la Autónoma mexiquense, ya que serán las acciones las que hablarán por la comunidad universitaria que les brinda esta oportunidad.  

Durante el periodo de Movilidad Internacional Primavera 2024, un total de 156 alumnos de la UAEMéx tendrán representación a nivel nacional e internacional, de los cuales, 133 asistiran a 44 universidades, 15 de Europa y 29 de Latinoamérica y 23 tendrán representación en 9 universidades nacionales del centro, norte y sur de la República Mexicana.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *