viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Evitan caos del primer día al aplicar vacunas en Metepec

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Este viernes arrancó en el municipio de Metepec la vacunación contra el COVID-19 de su población adulta mayor de 60 años; el mecanismo para dividir las sedes por colonias, y horarios ayudó a acelerar el proceso por lo que las filas y tiempo de espera que se vivió en otros municipios en su primer día de vacunación pudo evitarse. 

En los tres puntos de vacunación ubicados en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM); el Instituto Tecnológico de Toluca y en la Universidad del Valle de México (UVM), se presentó una menor presión en las filas de los solicitantes. 

Lo que derivó en un menor tiempo de respuesta no mayor a los 40 minutos tanto en llegar, ser vacunados, y solo esperar en tiempo de revisión en caso de presentar alguna reacción adversa. 

“Si tenía miedo, pero es por nuestro bien esperemos en Dios todos salgamos bien de esta epidemia que hay. Que se vacunen, que se cuiden que no pasa nada y encomendarnos a Dios y a la ciencia.”, Rosa Estela Minaya, mexiquense.

“Bendito Dios ya la tengo, anoche ni podía dormir de emoción. Que se vacunen es una prevención que debemos tener, los médicos súper bien, son una lindura.”, Luisa Hurtado, mexiquense.

Pese a que la invitación es que los metepequenses sigan este horario y las sedes definidas para su colonia, como mecanismo para acelerar la vacunación y evitar las largas filas. La autoridad asegura que la vacuna se estará aplicando a todos los vecinos sin importar si pierden su horario o no pueden acudir a la sede de su colonia. Solo es importante llevar su identificación y comprobante domiciliario. 

“Tienen toda la certeza que serán vacunados no se preocupen si no llegaron en el horario establecido, se les va a atender, si no les corresponde también se les va a atender, todo el mundo se le va a atender y todo el mundo será vacunado.”, Gabriela Gamboa, presidenta municipal.

Ante el caso de vecinos que ya han recibido la primera dosis, y hoy están buscando la segunda en esta demarcación, se les recuerda que deben tener presente la farmacéutica de la dosis que recibieron pues debe ser la misma para no generar problemáticas.   

“Se ha aplicado en el Estado de México no la misma vacuna, aquí tenemos en Metepec la Pfizer, otros recibieron la AstraZeneca, otras Sinovac, no pueden aplicarse una vacuna diferente, por eso les suplicó es muy importante tener que esperar la segunda vuelta en las sedes donde fueron vacunados.”, dijo.    

A lo largo del fin de semana el Ayuntamiento anuncia que se estarán coordinando con las bases de taxis locales para realizar viajes sin costo desde las comunidades más alejadas a los puntos de vacunación. Se recuerda que la vacunación estará disponible hasta este domingo de 9:00 a 17:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *