viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPolítica

Ex panistas ven con buenos ojos el proyecto de AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Militantes del Partido Acción Nacional están decidiendo unirse al equipo de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República por Morena-PT-Pes. La senadora Gabriela Cuevas, en conferencia de presa, anunció su renuncia al PAN para apoyar la campaña de AMLO, mientras que el legislador Manuel Espino Barrientos, junto con 400 organizaciones sociales del movimiento “Ruta 5”, estarían próximos a formalizar su apoyo a Morena.

La ex delegada en Miguel Hidalgo aseguró que su propósito es luchar por una democracia más justa y libre, motivo por el cual decidió unirse al movimiento plural que ha convocado Andrés Manuel, afirmó que el día de hoy, lunes 22 de enero, formalizará su carácter de senadora independiente.

“En 2018, he decidido con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo” compartió Gabriela Cuevas en Instagram.

Por su parte, algunas versiones en medios de comunicación aseguran que el ex presidente del CEN en el PAN, junto con otras organizaciones, podrían hacer formal su adhesión a la campaña de AMLO, sin embargo, aun figuran las especulaciones sobre esta decisión.

Después de que hace un mes ruta 5 decidiera no apoyar al PRI se determinó el decidir entre Ricardo Anaya o el proyecto de AMLO, y al parecer se apunta a que Ruta 5 haría formal su adhesión a la campaña del líder de Morena, en declaraciones, por el organismo, se señala a Andrés Manuel como un personaje de honestidad, por lo que habría la posibilidad de sumar apoyo a su candidatura presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *