domingo, abril 28, 2024
Municipios

Exalcalde de Toluca seguirá en prisión; amplían plazo de la investigación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La juez de control de Toluca que lleva el caso del exalcalde, Raymundo “N”, autorizó a la defensa del priista, acusado de delito de secuestro exprés ampliar el plazo de investigación complementaria por cuatro meses más, tras cumplirse el primer plazo que se le otorgó de dos meses tras su captura.

Medios locales sostienen que la defensa acusó que no han podido acceder a datos de pruebas y entrevistas con las víctimas, es decir, de la exesposa y exsuegro del exalcalde de la capital mexiquense; por lo que, el nuevo plazo fue respaldado por el Ministerio Público.

Se explicó que los datos de pruebas a los cuales Raymundo “N”, no ha podido acceder son dos celulares, y unas cinco hojas, por lo que, su defensa pide que sean analizadas por peritos en grafología y en informática, reitera que su cliente es acusado injustamente.

Por su parte, se especificó que las dos víctimas han estado en tratamiento psicológico, por lo que, no han podido asistir a las entrevistas a las cuales han sido citados, sin embargo, el asesor jurídico del caso, reveló que a partir de la próxima semana, deberán de acudir con la presencia de un psicólogo.

Diario Evolución te recomienda:

Así que, Emilio N, víctima, y Viridiana N, ofendida, podrán comparecer la semana siguiente. Además, otra persona requerida será Mariana N. empleado doméstica de la exesposa, quien habría de ser citada en cualquier momento.

Raymundo “N” fue vinculado a proceso en enero del año en curso, después de que la jueza determinará que habría actuado como coautor material del secuestro exprés en contra del papá de su exesposa a cambio de unos diarios íntimos, esto el 12 de abril del 2023.

El 24 de noviembre, la Fiscalía mexiquense, obtuvo la orden de aprehensión en contra del exalcalde del PRI, por secuestro exprés en su modalidad de extorsión, pero el priista huyo, siendo hasta el 18 de enero, que fue capturado y está en el penal de Almoloya de Juárez.

Cabe recordar que, además, se liberaron órdenes de captura para cinco de sus excolaboradores, de ellos tres ya están presos quienes son: Andrés “N”, ex coordinador de Asesores y el particular de este de nombre Aldo Federico “N”, y un policía municipal.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *