martes, abril 23, 2024
CulturaNacionalesPolítica

Excónsul italiano es sentenciado a 15 años por traficar antigüedades egipcias

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Por medio de un comunicado de parte del Tribunal Penal de El Cairo, se dio a conocer que el excónsul italiano en Luxor, Ladislav Otakar Skakal, fue sentenciado a 15 años de prisión, ya que, en septiembre del año pasado, se supo que las autoridades egipcias dieron parte a la Interpol sobre un posible envió de piezas históricas con un sello de protección diplomático.

Dichas investigaciones, realizadas en conjunto con las autoridades del Cairo y la Interpol, llevaron al excónsul de Italia como el primer sospechoso de robó y tráfico de antigüedades, ya que las autoridades de la aduana de Salerno en septiembre del 2018, encontraron varias antigüedades en el interior de un contenedor. De esta forma, se supo que las piezas radicaban en Italia y eran recibidas por el hermano de Otakar Skakal.

Ante estas pruebas, se pidió el arresto del excónsul para hacer las averiguaciones previas, y por su parte, las autoridades del gobierno de Italia dieron a conocer que se regresaron todas las piezas a Egipto. El total de piezas que se le atribuyeron al ahora culpable, es de 21 mil piezas antiguas de distintas épocas de Egipto.

Gracias a las medias de seguridad que Egipto ha implementado para evitar el tráfico de antigüedades es que se pudo dar con el responsable, que ahora estará pagando una condena de 15 años de prisión, por el cargo de tráfico ilegal de objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *