EXHIBE UAEM “EL SEXTO DÍA, LOS CRISTOS”, DE LEOPOLDO FLORES

OBRA DE LEOPOLDO FLORES

En el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe “El sexto día, los cristos”, colección conformada por 17 obras reproducidas a escala en tela kamba, autoría del artista plástico mexiquense Leopoldo Flores.

La muestra, autentificada por el propio pintor y que podrá ser apreciada por el público en general hasta el próximo 10 de abril, fue inaugurada por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García. Comprende 17 reproducciones de las más de 40 obras que conforman la colección “Los cristos”, realizadas en diversos formatos, incluidos murales, y que se encuentran en manos del propio autor y coleccionistas privados.

En este marco, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, acompañado por el director de Patrimonio Cultural de la UAEM, Arturo Ocaña Ponce, invitó a los universitarios y al público en general a visitar esta muestra, cuya temática motiva la reflexión en esta temporada.

Esta es la primera vez que la UAEM exhibe en el Estado de México “Los cristos”, conformada por las reproducciones a escala de las siguientes obras: Crucifixiones, La hora tercia 1, La hora tercia 2, Lienzos, La flagelación 1, Autocrucifixión 1, Calvario, La flagelación 2, La tumba 3, La tumba 2, Cruz láser, La tumba 1, Autocrucifixión 2, La tumba 5, La tumba 4, Lo de siempre y La tumba 6.

Con motivo de la Semana Santa, la Autónoma mexiquense exhibe “El sexto día, los cristos”, con el objetivo de que la sociedad en general acceda a las más diversas expresiones del arte y la cultura.

Cabe destacar que una colección similar fue entregada por el rector Jorge Olvera García, a la Embajada de México en Argentina, con el propósito de promocionar y exhibir en diversos espacios culturales de aquella nación el trabajo de Leopoldo Flores, por lo que “El sexto día, los cristos” se ha exhibido en varias ciudades de Argentina.

Filed in: Política Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.