Exhorta Nutrición de la UAEM a Prevenir Enfermedades con Buenos Hábitos Alimenticios

Alberto Dzib

EXHORTA NUTRICION DE LA UAEM

Entre los malos hábitos que caracterizan a la sociedad de hoy, uno de los más recurrentes es el que tiene que ver con la alimentación y, de acuerdo con estudiantes de la licenciatura en nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ésta es la razón por la que varias enfermedades incrementan su presencia en la gente.

Durante la Segunda Expo de Ciencia de los Alimentos que se desarrolló éste jueves, se destacó que independientemente del buen estado de salud que una persona pueda aparentar, la necesidad de acudir con el nutriólogo es de suma importancia pues más que una atención al aspecto físico tiene que ver con la prevención de padecimientos que pueden mermar la vida de la gente.

De acuerdo con Amalia González Esteban, estudiante de séptimo semestre de nutrición, son trastornos como la diabetes, obesidad, hipertensión e incluso algunos cánceres los que pueden derivar de una mala alimentación.

Por ello sugirió dejar de lado la idea de que únicamente las deficiencias o excesos en materia nutricional son motivo para recurrir a los expertos ya que al llevar una buena alimentación Incluso si a nivel genético se está propenso a padecer alguna enfermedad como las mencionadas, el tiempo en el que éstas se manifiestan podría demorar más que en los casos de descuido nutricional.

“Es importante acudir al nutriólogo, nosotros precisamente educamos en cuanto a nutrición porque no basta con la orientación, todo radica en la educación y si se le educa a una persona a que se alimente sanamente, en un futuro no tendría problemas de salud”.

Recomendó también revisar los contenidos de los alimentos que se consumen y no solo la cantidad de calorías ya que de manera general, cuando un producto carece de ciertos elementos, es alto en algunos otros que igual pueden provocar daños, como los conservadores, grasas y sales.

Y si el costo es problema o incluso un pretexto para no acudir con el nutriólogo, las alumnas destacaron que dentro de la facultad se ofrecen servicios integrales con servicio médico, nutriológico y terapéutico a un costo accesible por concepto de recuperación.

Filed in: Municipios, Política Tags: ,

You might like:

Continúa Toluca profesionalización de servidores públicos en el Derecho Humano a la Salud Continúa Toluca profesionalización de servidores públicos en el Derecho Humano a la Salud
Estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años Estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años
José Couttolenc refrenda respaldo a juventud mexiquense José Couttolenc refrenda respaldo a juventud mexiquense
Comisión del INE pide a AMLO que se abstenga de hablar de las elecciones 2021 Comisión del INE pide a AMLO que se abstenga de hablar de las elecciones 2021

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.