martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Exigen cumplimiento en Hospital de Chimalhuacán

Compartir:

Carlos Valencia

La falta de compromiso del titular de la Secretaria de Salud en el Estado de México, Cesar Nomar Gómez Monje detonó la molestia de los habitantes del municipio de Chimalhuacán que se manifestaron en las inmediaciones de las oficinas de la dependencia estatal en la Calle Independencia de Toluca irrumpiendo el paso de los automovilistas.

A unos días de que Gómez Monje entregue el cargo, cientos de manifestantes denunciaron la falta de compromiso para hacer entrega del mobiliario médico, insumos y personal capacitado para el Hospital General San Agustín de Chimalhuacán.

Entre las demandas que señalaron los habitantes de este municipio se encuentra la contratación de 290 personas, entre médicos, enfermeras, laboratoristas, administrativos, personal de seguridad, entre otros.

Asimismo el equipamiento para las áreas de urgencias, quirófanos, odontología, cirugía general, rayos x, ultrasonidos, farmacia laboratorio, y 37 camillas para atender a los pacientes.

Ante la falta de acciones por parte de la Secretaría y su titular, el inmueble no ha podido abrir sus puestas a los más de 120 mil derechohabientes pertenecientes de San Agustín Atlapulco, Jardines y Balcones de San Agustín, Tequexquináhuac, San Lorenzo, la zona comunal y la zona urbana ejidal, además de los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl.

Cabe señalar que la inversión para este inmueble fue de 120 millones de pesos provenientes del gobierno municipal, con el compromiso de dotarlo de los implementos mencionados anteriormente lo que permitiría aperturarlo desde el pasado 26 de agosto. Pese a ello no reciben respuesta favorable por las autoridades estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *