viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Exigen Estudiantes de la UAEM Mayor Transparencia y Accesibilidad a Becas

Compartir:

Yamel Esquivel

ESTUDIANTES PIDEN TRANSPARENCIA Y ACCECIBILIDAD CON RECURSOS

Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México marcharon esta tarde por calles de la ciudad de Toluca para exigirle al rector, Jorge Olvera García mayor transparencia y accesibilidad a estos recursos.

El argumento de los estudiantes de posgrado, es que muchos de ellos gozaban de doble beca para poder estudiar; una económica dada por la UAEM que cubría su inscripción, y la segunda del CONACYT para su manutención.

Ahora la modalidad cambió y sólo se les dará acceso a una de estas opciones, por lo que dicen se les complicará mucho seguir estudiando.

Otro criterio que cambió fue el promedio, anteriormente se pedía 8 para poder obtener una beca económica, hoy es 8.5, además del estudio socioeconómico.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García ya declaró que no habrá recortes, sin embargo los alumnos desconocen el número de becas otorgadas por plantel así como la modalidad.

La finalidad de esta marcha fue entregarle a las autoridades universitarias un pliego petitorio, así como la loísta de los alumnos que teniendo buen promedio podrían dejar de estudiar si se les retira el apoyo económico.

Esperan tener un acercamiento con Rectoría, para que se les den estos pormenores, que incluye el presupuesto total para becas de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *