martes, abril 30, 2024
Nacionales

Exigen trabajadores de Pemex reconocer a Rubén Choreño como su líder

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Este miércoles al menos 120 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) bloquearon el Periférico Sur, en la Ciudad de México, frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el fin de que se reconozca el nombramiento de su líder Rubén Choreño Morales. Al sitio tuvieron que arribar elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX.

Los trabajadores sindicalizados de Pemex exigen el reconocimiento de Choreño Morales como su secretario general, así como lo indicó en marzo pasado el Tribunal Colegiado del Segundo Distrito de Materia Laboral, tras años de litigios, ya que fue elegido como líder sindical en 2018. Y es que, informaron, desde entonces Ricardo Aldana Prieto se asumió como su líder y hasta el momento no ha entregado las oficinas ni las cuentas bancarias del sindicato.

Diario Evolución te recomienda:

Sobre el bloqueo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México explicó que de inicio la manifestación se dio en los carriles centrales y laterales hacia el norte de la ciudad, sin embargo, los carriles centrales fueron abiertos cerca de las 10: 00 de la mañana, por lo que se abrieron como vías alternas la avenida Revolución o tomar el segundo piso.

Además, desde temprana hora ha habido afectaciones viales en Anillo Periférico, ya que alrededor de las 04:00 horas -a la altura de Avenida Toluca, en la zona de San Jerónimo- desafortunadamente fue atropellado un trabajador de limpia de la Ciudad de México y la circulación fue cerrada por varias horas debido a que los Servicios Periciales demoraron en retirar el cuerpo.

M.S.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *