viernes, abril 26, 2024
Municipios

Extienden el acopio en Toluca y Metepec por Sinaloa

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Integrantes de la organización “Jóvenes Incursionando en la Política” anuncian que extenderán el acopio que se realiza en los municipios de Toluca y Metepec para los damnificados por las inundaciones del estado de Sinaloa, tarea que realizarán hasta el próximo 12 de octubre.

Pamela Tovar, presidenta de la agrupación, indicó que, luego de una semana en la que pudieron recolectar un poco más de una camioneta de apoyo, el objetivo es mantener la campaña frente a las cifras que hablan de más de 15 mil damnificados en comunidades del norte de la República.

“Los mexicanos cuando vemos un problema nos ayudamos y esto dice mucho de los valores que tenemos todos los mexicanos, que tenemos la gente que va más allá de un patriotismo de una empatía.”, afirmó.

La ayuda será entregada a la paquetería Tres Guerras, que está apoyando con el envío gratuito al norte de país, llevándolo hasta a la delegación de la Sagarpa, instancia que está enviándolo a las zonas más afectadas, principalmente a las comunidades de Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

“Nosotros los invitamos a que vengan, nos apoyen con una lata, no importa, todo suma es un granito de arena y la gente nos está necesitando, es México, es lo que nos necesita; los invitamos a que se sumen cooperando y vamos ayudar a nuestros hermanos de Sinaloa que están bastante afectados por lo que sigue sucediendo.”, reveló.

Indicó que se está necesitando de forma más urgente: agua embotellada, comida enlatada, artículos de higiene personal y material de limpieza.

Los centramos de acopio se encuentran ubicados en la calle Manuel Dublán 410, en la colonia Juárez, en la calle de Xitli 329 interior 3, esquina con Ceboruco a una cuadra de Pabellón Metepec, en la colonia Xinantecatl, y el tercero en el Colegio de Estudios Jurídicos de Mexico (Cejum) en Independencia 301, San Felipe Tlalnimilolpan.

Los apoyos se estarán recibiendo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *