jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Extreman Medidas Preventivas en Escuelas por Influenza

Compartir:

Alberto Téllez

NIÑOS EN SALON DE CLASES

Después de que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó el registro de 131 casos de influenza H1N1 y seis decesos por la misma enfermedad, en  lo que va de la temporada invernal.

Escuelas primarias y secundarias mexiquenses ya se encuentran en alerta por esta situación, pues directivos indican que en esta temporada es cuando más casos de ausentismo se presentan por esta causa.

Es por eso que ahora en todas las escuelas ya se cuentan con medidas básicas para evitar contraer la enfermedad o ser contagiado como; Lavarse las manos antes y después de ir al baño, ingerir alimentos con vitamina “C” y abrigarse bien, además de vacunarse como ya se está haciendo en escuelas de la entidad.

Cabe mencionar que el lunes pasado arrancó la primera Semana Nacional de Salud donde se espera aplicaran tres millones 128 mil 337 dosis, la población en general  los más de cuatro mil puestos de vacunación ubicados a lo largo de mil 300 unidades médicas en la entidad mexiquenses

Directivos y docentes hasta el momento consideran que no es necesario suspender clases, pues tomando las medidas necesarias no habrá mayor problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *