viernes, abril 26, 2024
Municipios

Facilita TEPJF afiliación para votar en congresos de Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF), considera desproporcionado exigir a las personas que se encuentran en el padrón de militantes, validar por el Instituto Nacional Electoral (INE) su militancia.

Con miras a que exista paridad de género, así como integrar a personas de la comunidad LGBTTTIQ+, para garantizar su acceso a cargos de dirección partidista próximos a renovarse, determinó modificar la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena.

Anteriormente, la Comisión de Justicia declaró la validez de la convocatoria ya que estimó, esencialmente, que se cumplía con el principio de paridad; sin embargo, el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, modificó la convocatoria, al estimar válido que cualquier persona afiliada o que se afilie en ese momento pueda votar, cumpliendo un mínimo de requisitos, con excepción de quienes se identifiquen con la credencial del gobierno legítimo.

El TEPJF insta a la Comisión de Justicia, a la brevedad, a responder si la nueva convocatoria cumple con el principio de paridad y qué medidas se adoptarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *