viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“Cadena de Apoyo” para despensas en favor de los afectados por la pandemia en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La Organización Visión con Amor, informo que algunos ciudadanos han solicitado apoyo alimentario debido a que el dinero ya no les alcanza.  

Del 2 al 8 de agosto, la plaza de los Mártires de Toluca será un centro de acopio de alimentos, no para atender algún fenómeno natural o humano ocurrido en otra entidad o país, sino porque los efectos negativos de la pandemia en la economía mexiquense, no han cedido. 

María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la organización “Visión con Amor IAP”, que impulsa esta campaña, comentó que anteriormente su colectivo, recibía solicitudes de apoyo en efectivo o de medicamentos por parte de gente de bajos recursos, pero que, en el último mes, personas que perdieron su empleo, ha solicitado ayuda alimentaria, lo cual, a su parecer da cuenta del complicado momento que vive un sector de la sociedad y que requiere atención urgente. 

Comentó en ese sentido, que Visión Con Amor, decidió llevar a cabo el evento denominado “Cadena de Ayuda”, en el que se pide a la ciudadanía que, dentro de sus posibilidades, aporte alimentos no perecederos para armar despensas y entregar a la gente que pide dinero en la calle o que precisamente por problemas económicos, se acerque al lugar a hacer la solicitud.

Destacó que la organización ya tiene una experiencia con acopio de alimentos en apoyo a damnificados por inundaciones en Guerrero y que, en esa ocasión logró conjuntar más de 2 toneladas de alimentos, por lo que se espera que esta vez con una causa específica para el Valle de Toluca, la respuesta sea mayor y alcance para distribuir al menos 2 mil despensas. 

Se recomienda que quienes deseen apoyar, lleven arroz, frijol, sopas, agua embotellada, comida enlatada, cualquier producto de la canasta básica y de higiene personal, y de ser posible, que se apoye como voluntarios, ya que durante este arranque se cuenta sólo con 5 personas y es insuficiente para la labor que se pretende desarrollar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *