jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Fallece reportero que fue baleado durante cobertura en Guanajuato

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Israel Vázquez Rangel, reportero del portal de noticias El Salmantino, perdió la vida a causa de diversos impactos de arma de fuego que recibió mientras cubría un reporte de restos humanos depositados frente a una iglesia de la comunidad de Valtierrilla, del municipio de Salamanca en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con información policíaca que manejan distintos medios nacionales, ese poblado es uno de los más violentados y peligrosos de la región, ya que son terrenos que se disputan el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, Valtierrilla se caracteriza por la venta de cristal y extracción ilegal de combustible de los ductos de PEMEX. Es de mencionar que hace unos cuantos días se estableció un módulo de atención ciudadana y de la guardia nacional, la violencia no cesa en Valtierrilla.

Por su parte, El Salmantino, medio para el cual trabajaba el joven reportero, condenó los hechos y exigió a las autoridades de los tres niveles esclarecer los hechos y dar seguridad a toda la población, azotada por el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *