jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Falta de presupuesto a UAEM dificultó aumentar matrícula estudiantil: JOG

Compartir:

Yamel Esquivel

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México reconoció que durante su gestión no se cumplió con la meta de contar con 100 mil estudiantes, principalmente por falta de presupuesto.

A unas horas de emitida la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso a bachiller y facultad, aceptó que se recibirán a cerca de 2 mil 500 alumnos nuevos con lo que se estaría llegando a 82 mil estudiantes universitarios.

“Asumo mi responsabilidad de no cumplir con la meta de llegar a 100 mil alumnos, fue por falta de presupuesto, ojalá se alcance esta meta en corto tiempo, por el momento sabemos que no habrá aumento de colegiaturas ni del costo del examen de admisión”, expresó.

Danza, Petroquímica, Gestión de Redes, Cine son los nuevos planes de estudios que estará ofertando la UAEM, lo que muestra que es una universidad equilibrada, que además impulsó el deporte y las becas.

El costo del examen de administran será de 700 pesos y las bases de la convocatoria se darán a conocer esta semana, y el procedimiento será en línea para mantenerlo seguro, además de ser la única universidad en realizar este trámite por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *