jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

FALTAN 7 DISTRITOS DE RESOLUCIÓN, INFORMA EL TEEM

Compartir:

Ely García

JORGE MUCIÑO TEEM

Sólo en 7 distritos faltan por resolver medios de resolución en el Tribunal Electoral del Estado de México para culminar con los medios de impugnación que han estado recibiendo después de las elecciones del pasado 7 de junio, teniendo en cuenta que tienen de plazo para entregar las resoluciones hasta el 15 de agosto.

En sesión pública realizada este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de México continúa con sus trabajos de resolución de los juicios presentados después de las elecciones realizadas el pasado 7 de junio.

En este sentido, los trabajos de las resoluciones distritales se encuentran en la última fase, ya que de los 38 distritos que fueron impugnados faltan por resolver 7, teniendo en cuenta que tienen de plazo hasta el 15 de agosto para culminar con las resoluciones.

De los 38 distritos, se presentaron juicios para impugnar cerca de 200 casillas en todo el Estado, de las cuales solo se anularon dos casillas, una en el distrito XXXVI con sede en Villa del Carbón y otra en el distrito IX en Tejupilco ya que los integrantes de casilla que se presentaron no pertenecían a la sección y “eso motivo a que se anularan, pero no modificó al ganador”.

En el caso de las resoluciones municipales, el Magistrado Presidente del TEEM Jorge Muciño asegura que hasta el momento han recibido 7 mil 117 resoluciones del municipio de Naucalpan, aunque están avisados  de que recibirán otras mil 60 resoluciones.

Asegurando que con la nueva reforma electoral se le dio apertura a los juicios de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano de manera local “y se nota en el impacto, en el número importante de impugnaciones que se han presentado en el TEEM”, finalizó el Magistrado Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *