sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Mientras se divorcia del PRD tribunales dan jalón de orejas a OGY

Compartir:

Yamel Esquivel

El castigo para el pre candidato del partido del Trabajo (PT) Oscar González Yáñeza la gubernatura del Estado de México por promocionar su imagen en espectaculares, impuesto por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue una simple amonestación.

En entrevista dio a conocer que ya fue notificado de su violación a la ley electoral, la cual se genera por los espectaculares utilizados en la campaña de afiliación del partido, donde destaca destaca la fotografía de Oscar González, y no la leyenda.

“Ya nos notificaron y el tema queda en una amonestación argumentando que entre mi fotografía y la palabra afíliate está desproporcionada, entiendo que quería que mi imagen fuera más chiquita, así le piden al tribunal electoral local que me sancione y ellos dice que no hay nada ilegal simplemente me pone una amonestación”, expresó.

González Yáñez aseguró que no le impusieron una sanción más severa porque sabían que iba a recurrir el fallo y con garantía de ganarlo, porque nunca se explica en términos jurídicos que es proporción.

Afirmó que la amonestación no implica bajar los espectaculares, simplemente si incurriera otra vez en un falta entonces si podría afectarle en su pretensiones de ser candidato, sobre todo ahora que anunció ya no irán en coalición con el partido de la Revolución Democrática (PRD) situación que calificó como un “divorcio”, y donde sus militantes prefieren respaldarlo.

“Ya no hay pláticas con el PRD parece que es la crónica de un divorcio anunciado, en nuestro caso yo estoy actuando como dirigente no como candidato y la militancia de mi partido está contenta con que yo sea candidato, están emocionados con eso, tanto que ya me contagiaron y voy a seguir con mis fotos, con el tema de una refinaría en el Estado y el del agua”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *