viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolíticaPortada

HASTA EL 2016 CONCLUIRÁN LA AUTOPISTA MÉXICO-TOLUCA

Compartir:

Emireth García

AUTOPISTA MEXICO TOLUCA

Será hasta junio de 2016 que se concluirá la autopista México-Toluca, la cual reporta un avance del 50 por ciento, reveló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante un recorrido de supervisión que realizó el funcionario federal, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio algunos datos sobre esta obra.

“Se trata de una obra de gran importancia para la conectividad de la capital del Estado de México y la Ciudad de México, en la cual se invertirán tres mil 700 millones de pesos, en 13.5 kilómetros”

El funcionario afirmó que se crearon tres mil empleos, lo que, de acuerdo con el funcioanario, está dejando una derrama económica de alrededor del 60 por ciento en la zona donde se construye.

Respeto al impacto ambiental que tiene el proyecto, pues en reiteradas ocasiones se denunció tala inmoderada, fue el gobernador, Eruviel Ávila quien se comprometió a sembrar 110 árboles por cada uno de los que se han quitado, entre los gobiernos federal y estatal sembrarán 20 árboles para apoyar el medio ambiente.

Gerardo Ruiz Esparza reconoció que en su etapa de construcción las maniobras generan contratiempos para los usuarios de la carretera federal y del comercio establecido en esa zona.

“Ofrezco una amplísima disculpa, una profunda disculpa del Gobierno de la República, por los problemas que provoca la construcción de la obra, pero como hemos dicho, las  molestias son temporales, los beneficios serán permanentes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *