jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Familiares de presos enfermos del penal de Pachuca protestan en las inmediaciones de la SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Esta mañana, en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México, familiares de reos enfermos del penal de Pachuca, Hidalgo, se manifestaron con la intención de pedir su libertad.

De acuerdo con medios nacionales, los inconformes denuncian que los presos por los que abogan padecen varias enfermedades crónicas que ponen en riesgo su vida y no reciben la atención adecuada.

Agregan que sus detenciones fueron fabricadas y no han sido sentenciados, por lo que pretenden entregar un pliego petitorio para el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como establecer una mesa de trabajo.

Al respecto, Patricia Martínez Ruiz, familiar de un recluso, externó: “Exigimos (que el presidente) nos ayude porque ya llevamos ocho manifestaciones y todas estas personas han sido fabricados sus delitos, ninguno ha sido comprobado, pedimos su libertad de ellos y pronta aclaración de la fabricación de delitos, mi hijo es diabético juvenil trasplantado de riñón, hipertenso, tiene un tratamiento que no se ha llevado a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *