viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Félix Salgado alista denuncia ante la CIDH retiro de su candidatura; dice será gobernador

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Félix Salgado Macedonio anunció en un mitin realizado en la alameda central de Chilpancingo, que denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, su retiro de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Acusó que esta decisión es derivado a que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo tomaron en cuenta, aseguró que el sí entregó su informe de gastos de precampaña y Morena sí informó, pero ellos dicen que fue extemporáneo, advirtió que será el gobernador de Guerrero.

La denuncia que interpondrá en contra será por “violación artera a mi derecho humano político y electoral”, mencionó. Pese a eso, sostuvo que la decisión del tribunal es inapelable pues se trata del órgano máximo electoral, así como que tampoco tiene derecho a amparo tras la resolución.

Indicó que acompañará al candidato o candidata en su recorrido de campaña por todos los municipios de Guerrero y tampoco dejará Morena “Yo voy a ir a acompañar a la candidata o al candidato a todos los pueblos de Guerrero.”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *