viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Feministas apoyan denuncia de una mujer contra reiterativo agresor en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Cortesía JRA.
Protestaron frente a la presidencia municipal, donde también portaron pancartas de apoyo a Wendy y a la doctora Jessica, en reclamo de justicia ante la FGJEM.

Un grupo de defensoras de colectivos feministas protestó este lunes frente a la presidencia de Xonacatlán, en reclamo de la violencia ejercida contra otra mujer de este municipio por parte de un sujeto, quien ahora tiene una medida restrictiva por parte de la Fiscalía mexiquense.

Las integrantes dieron a conocer la medida de restricción ordenada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyas líneas mandatan al comisario de Seguridad Pública Municipal a vigilar durante 60 días el domicilio de la mujer agredida.

De acuerdo con la denuncia de hechos, el pasado 25 de mayo al filo de las 10:45 horas, un individuo identificado como Moisés “N” arribó al domicilio de la mujer, quien acusa violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, así como toma de fotografías por parte del inculpado.

Durante ese incidente el sujeto profirió varios insultos a la mujer con lujo de prepotencia, al tiempo de fotografiarla junto a su señora madre, mujer de la tercera edad incapacitada de la rodilla derecha, lo que impide ejercer alguna acción de defensa ante el denunciado.

El relato de hechos establece que el individuo en cuestión ha agredido a la adulta mayor cuando esta se encuentra sola, situación que se ha repetido varias ocasiones.

La mujer contó que para fortuna en aquellos momentos transitaba una patrulla de Seguridad Pública Municipal, cuya presencia logró ahuyentar a Moisés “N”, quien escapó rumbo hacia una unidad de un partido político, de ahí que esa vez ambas mujeres libraron una agresión mayor.

Otra de sus peticiones fue hacia el alcalde con licencia, Serafín Gutiérrez Morales, quien hasta la fecha tiene una mayúscula deuda con la ciudadanía en el tema de la seguridad, lo que reflejó el reciente feminicidio de la joven Wendy, quien a la fecha sigue sin recibir justicia.

Las feministas también portaron pancartas con leyendas contra la violencia, así como de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, cuya muerte cumple más de tres años y sin la captura de un culpable ante la apatía de Alejandro Gómez, procurador general de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *